martes, 9 de diciembre de 2008

Una gran sorpresa !


No cabe duda, la vida, cuando menos lo esperas te regala grandes sorpresas que como rayos de sol iluminan todos los rincones del corazón, lo hacen latir rápido y lo estremecen.


Por no se qué razón (si para distraer mi mente, aplacar mis sentimientos, o ambas), al mediodía terminé en las salas de la librería local, buscando todo y nada, y entre los estantes estaba ahí, como si me hubiera estado esperando (estoy segura que él me encontró), el libro que tanto hemos buscado: la primera edición de "Miguel Ángel" traducido al español.


No sabes qué emoción !!!


De inmediato, me apresuré y encontré el soneto XV y recordé uno de los primeros PUENTES que me enviaste, mi corazón no paraba de palpitar rápidamente mientras leía:


“Si un casto amor, si una piedad suprema, si una fortuna igual existe entre dos amantes, si la suerte cruel hiere a uno lo mismo que al otro, si un solo espíritu y una sola voluntad gobiernan dos corazones, si un alma se hace eterna en dos cuerpos llevándolos hacia el cielo con las mismas alas, si el amor hiere con su flecha dorada dos pechos a la vez, si el uno ama al otro y ninguno se ama a sí mismo, si los dos no tienen más placer ni más alegría que aspirar juntos al mismo fin, si mil y mil amores no serían más que la centésima parte de este amor y de esta fe que los une, ¿por un sólo desdén se rompería este lazo para siempre?”


Por fín, nuestra búsqueda terminó, y te lo entregué para que acompañe a los otros dos que tenemos, recuerdas? uno en inglés y otro en francés ... la trilogía está completa ...


Mientras lo hojeaba nuevamente, encontré el soneto X, el cual, pareciera, recreaba justamente lo que en esos momentos pensaba, lo que durante estos meses he sentido y lo que estoy segura jamás dejaré de sentir por tí:


"Nel voler vostro sta la voglia mia,

I miei pensier nel cuor vostro si fanno,

nel vostro spirto son le mie parole."


En vuestra voluntad está mi voluntad;

mis pensamientos nacen en vuestro corazón;

en vuestro espíritu están mis palabras.


(Cuánto te extraño !!!)


Nessie


No hay comentarios: