lunes, 8 de diciembre de 2008

Y aquí voy ...


... No importa el material del cuál estén hechos o el lugar en el que se ubiquen, lo común de los puentes es que forman un suelo o plataforma que permite pasar … mantiene, sujeta, conecta, une, comunica …



¿Cuántas parejas no se han enamorado a través de cartas?



A lo largo de la historia de la humanidad, miles y millones de historias de amor (y desamor) se han construído mediante la palabra plasmada en epístolas; las palabras que, lejos de ser arrastradas por el viento o perderse en el espacio, perduran, pues fueron dibujadas en un papel, precisamente para eso, para perdurar con los años.



En este 2008, que está próximo a terminar, fuí "atacada" sorpresivamente por la ilusión de un nuevo amor; una nueva y fresca ilusión materializada en un ser humano excepcional, un hombre genuino, sensible, apasionado, bueno, quien, nota tras nota, carta tras carta, no sólo captó mi total atención, sino capturó mi corazón, mi alma y mi ser, en dos palabras: ME ENAMORÓ. Y por si eso fuera poco, tuvo la virtud de despertar en mí la pasión por escribir, precisamente en el género que más disfruto: el epistolar.



Esta comunicación, tan nuestra, con el metalenguaje que sólo nosotros construimos y conocemos, tuvimos a bien denominarlo "PUENTES", que de abril a diciembre engrosaron el compilador electrónico con más de 50 mensajes; un sinfín de mensajes de texto en el teléfono móvil, y muchos más "a la antigüita": en papel.



Toda una historia la nuestra ....



Sin embargo, el destino, la vida, los astros ... ¡qué se yo quién!, dispuso que nuestros caminos tomaran rumbos distintos .... continuar, cada quien su vida, en las "cercanas lejanías" .... qué dolor.



¿Qué hacer con tanto amor? Con tantas palabras que esperaban su turno de ser dibujadas y sobre todo, de tener el privilegio de ser leídas por esos ojos que tanto, tanto amo.



Peor crímen que callarlas no puede haber; por eso, convencida que, a pesar de la distancia, de las circunstancias, incluso, hasta de nosotros mismos, ESOS PUENTES nos unirán de por vida, decido hoy seguir escribiendo, y mediante este espacio, las guardo en un botella y las arrojo al mar.... con la esperanza de que, no se cuándo ni cómo, lleguen a su destino ...



Nessie



“…adorable puente
se ha creado entre los dos.
…Y. gracias por venir.”
Puente, Gustavo Cerati

No hay comentarios: